jueves, 4 de diciembre de 2008

Os alumnos de 6º B fálannos dos seus avós


Visita a mi abuela, por Ana Isabel

Mi abuela vive en una finca de Trasmonte a media hora de A Coruña. Tiene bastantes tierras de agricultura, y muchos comedores para los animales como por ejemplo: gallinas, patos, gatos, vacas, caballos. Todos los dias se levanta temprano para cuidarlos.
Cuando vamos mi familia y yo, mi abuela se pone feliz, porque tiene visita. Después de comer me lleva a ver los pollitos. Más tarde damos un paseo por las casas cercanas a la suya y luego tomamos un café.
Sobre las 5:30 vienen mis primos..., que cenan con nosotros antes de irnos.



Mi abuelo, por Paula

Mi abuelo se llama Juan Sánchez Regueira, ahora está jubilado. Tiene la cara alargada y con arrugas, los ojos son muy pequeños, tiene pocas pestañas y sus cejas son finas; su nariz es mediana y sus labios finos. Tiene una piel morena, es alto y delgado, sus brazos son delgados como sus manos al igual que sus piernas y sus pies. Su carácter es amable, simpático y gracioso. Le gusta ir mucho a pasear, ... sobre todo conmigo.



Mi abuelo, el mejor... por Anahir

Mi abuelo materno se llama Feliciano. Vive en un piso en Coruña y tiene 72 años. Ahora mismo está jubilado, pero sigue teniendo un trabajo en su vida: cuidarnos a mi hermano y a mí. Es el mayor de tres hermanos y solamente tuvo una hija, mi madre. Cuando nos ve a mi hermano y a mí, se pone muy contento, al igual que mi abuela materna. Casi todos los fines de semana coge el coche y se va a San Lorenzo, en Taboada(Lugo), donde tenemos una casa. Allí también vive su hermano más pequeño, es decir, mi tío abuelo. Es una persona muy agradable, simpática y buena. Bueno, ¿qué puedo decir de él?. Para mí es el mejor, ¡es mi abuelo!.


Mi abuelo fantástico y yo, por Carmen

Siempre que voy a mi aldea, que se llama Baldayo, veo a mi abuelo trabajando, o sentado delante de la casa comiendo una manzana, tomando el sol.

Cuando bajo del coche le doy un buen abrazo y un beso. Después de comer siempre visitamos a los conejos y les damos de comer. Un poco más tarde, cuando terminamos de jugar a las cartas, vamos al jardín y le digo que hagamos un ramo de flores para la abuela. Sobre las ocho vamos a la huerta y cogemos unos tomates, algunas zanahorias, etc.

Cuando llega la noche vamos a cenar la mejor sopa del mundo, la que prepara mi abuela. Ya llega el momento, tengo que despedirme y volver a casa.



Mi abuelo, por Daniel Vila


Mi abuelo se llama Aquilino, aunque mi abuela le llama Quili. Es jubilado pero fue músico. Tiene 70 años. Su estatura es 1,55 y de peso es un poco gordo. Es calvo. Sus ojos son negros. Tiene la nariz recta. Tiene una cicatriz porque lo acaban de operar. Sus aficiones son tocar la armónica e ir a verme jugar al fútbol. Mi abuelo es divertido, aventurero y generoso.
Mi abuelo, por Tamara
Mí abuelo se llama Jesús. Es muy mimoso. Es simpático y agradable (aunque a veces un poco pesado). Desde que yo era bebé, como mis padres trabajaban muchas horas, me cuidaba. Me llevaba siempre al parque; cuando me tenía que tomar el bocata y estaba en los columpios balanceándome e iba hacia atrás, me ponía el bocata en la boca, y yo le metía un mordisco, y seguía columpiándome. Hacía muchas cosas conmigo, como llevarme a judo y a baile, íbamos a museos, de paseo, etc... Bueno la cuestión es que, es el mejor, porque muchas veces me tiene que aguantar cuando me levanto de malas. Lo quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí