miércoles, 2 de marzo de 2011

Mi familia y las medicinas, por Carol de 6º B

Cuando alguna persona de mi familia está malita o tiene que comprar alguna medicina siempre vamos a una farmacia.

Mi familia y yo solemos ir caminando a la farmacia , mientras damos un paseo. A veces , tenemos mucha prisa y vamos en coche. A mí me gusta más ir caminando , porque así no nos tenemos que bajar del automóvil.
Nosotros guardamos los medicamentos en un pequeño armario que está en la cocina. En este armario tenemos varias medicinas como el Dalsy , el Apiretal , el Sekisán , el Flumil. Algunas medicinas son para la fiebre, otras para la tos, para el dolor de cabeza , para la espalda.
Algunos medicamentos tienen un sistema de seguridad, para que los niños no los puedan abrir. Yo , antes , cuando era pequeña, no podía. Ahora ya puedo.
Cada medicina tiene un sabor. Algunas saben a naranja como el Dalsy. Otras a fresa como el Apiretal, algunas a piña, otras a plátano...…
Mi medicina favorita es el Sekisán, que sabe a plátano. Esta medicina se toma cuando tienes tos. La que menos me gusta es el Apiretal, que es de color rojo.
Yo, hace años, tenía que tomar que tomar una medicina de polvo. Sin que yo lo viera, mis padres la echaron en el agua. Después me dijeron que era agua y yo , toda convencida la bebí. A continuación, me di cuenta de que era medicina y me fui a lavar los dientes un par de veces.
A mí no me gusta tomar medicinas, por eso intento no ponerme malita.

No hay comentarios: